background sound

viernes, 26 de abril de 2013

Cervecería El Paseo



Paseo de la Ermita del Santo, 42
Metro: Puerta del Ángel (Línea 6)
Botellín de 25 cl (Mahou): 1,50€. Grifo de Mahou.
Tapas: Los fines de semana y festivos durante todo el día y entre semana de las 19 hrs hasta el cierre puedes elegir la tapa que quieras con cada consumición entre las siguientes: montaditos varios, Sandwich mixto, perrito caliente, hamburguesa, pincho moruno, papas bravas, brocheta de pollo con pimientos, choricitos y croquetas.
Especialidades: Raciones aceptables en precio y cantidad (bien cocinadas)... sepia, chopitos, calamardos, alitas adobadas, gambas al ajillo....




Ojo avizor!!!... joya descubierta recientemente por el equipo de Tabernomaquia en nuestro propio terreno de juego, el barrio. Ha sido un gol en propia meta no haber pisado por El Paseo antes. Siempre me he fijado que estaba lleno horas antes de un partido en el Vicente Calderón, pero la mayoría de gente que veía en la puerta parecían atléticos de otras zonas de Madrid que aparcan el coche en la calle Sepúlveda y sus inmediaciones y bajan andando al estadio.
Creo que los aborígenes nunca hemos considerado que, la franja que limita la Ermita del Santo con el Parque de la calle Caramuel, sea parte del barrio. Siempre han sido las casas de los advenedizos, las que tienen portero, jardines privados y niños que no bajan a jugar a la calle. Casas de militares y gente de clase media que se trasladaron a los márgenes del río Manzanares sabedores del privilegio que supone tener la Casa de Campo a cinco minutos  andando y la Puerta del Sol a quince, pero que, al mismo tiempo se han relacionado lo menos posible con el resto de tirados del Paseo de Extremadura y Caramuel que, supongo, piensan que somos. 


 Pero una mañana nublada de otoño, tras haber estado paseando por la Sacramental de San Justo Pastor en busca de inspiración macabra, nos metimos con sed en el primer bar que recordabamos por la zona, sin pretensión alguna de encontrar un sitio al que tener en cuenta a partir de entonces. Pero, como es habitual, cuando no lo busca lo encuentras y descubrimos que no sólo está limpio, los camareros atienden raudos a pesar de estar lleno, sino que, por 1,50€ te ponen un botellín de 25cl (suelen ser de 20cl) y puedes pedir el aperitivo que quieras dentro de 15 opciones comprendidas en la carta (siempre y cuando sea finde o tarde-noche de diario). El primer día anduve reservón y pedí un montadito de escalopín con queso (más grandes y con mas relleno que los de los 100 Montaditos) y una brocheta de pollo con pimientos, pequeña pero rica. En posteriores visitas me he lanzado claramente a por la hamburguesa que tiene el tamaño de un Whopper (no es coña). Tiene lo básico: la hamburguesa con carne de origen desconocido, lechuga, tomate y cebolla. No es nada del otro mundo pero con la birrita entra doblada, lo certifican los eructos que te acompañan a casa. Una persona de complexión media sale saciada con cinco botijos; hay otros que, aunque se pidan toda la carta se quedarán con hambre, para ellos también hay raciones y medias raciones, generosas en tamaño y bien guisadas. 



  
Aviso para quienes detestan los bares cutres de barrio, éste no lo es. Es más bien una cafetería que hace las veces de bar de tapas, albergue para singles que le dan al anís y plataforma donde empezar con los primeros pelotis del finde. 
Así que, si eres indio como yo, si vas a hacer el garrulo a los karts de Carlos Sainz, si apuntalas tu autoestima en horas bajas haciendo pesas en el Paidesport Center o, simplemente, te estás dando una vuelta por la orilla derecha del río deberías anotarlo en tu agenda... por si te entra sez.

Arnyfront78

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo?

Datos personales

Madrid, Madrid
Vuelve la afamada fórmula de alcohoy y literatura como guía chusca del Madrid contemporáneo